La tercera clase fue un tanto rara comparada con las otras. Después de
añadir Almudena que no nos había quedado muy bien los conceptos de los tres
tipos de educaciones. Planteo una clase más amena, que consistía en hacer grupos
de tres o cuatro personas y recorrer la universidad en busca de tres ejemplos
de los tres tipos de educación. Una vez que dimos con los ejemplos había que
volver a clase para allí exponer cada grupo sus ejemplos encontrados. Muchos de
ellos coincidieron, como en el ejemplo de educación formal que salió más de un
grupo nombrando una clase normal o el ejemplo de educación informal que salió
la charla de dos amigas. Pero el ejemplo que más costo encontrar fue el de
educación no formal. Salieron algunos como el área de estudiante o el voluntariado.
Y claro esta que en cada uno de esos ejemplos había que explicar los
elementos del currículum.
Para mi gusto fue una de las clases que más me gusto ya que no estamos
acostumbrados a dar clase de esa forma .Creo que Almudena quiere hacernos ver que
da igual como de la clase si fuera del aula o dentro pero que sepamos que de
ambas formas aprendemos.
Bien celia, a partir de ahora ya no vale solo con describir lo que ocurre en clase. Lo importante es reflexionar sobre ello y sacar contenido de los diferentes recursos que ponemos a vuestra disposición (lecturas, imágenes, esquemas...)
ResponderEliminar